Esperan un crecimiento económico del 6 % en Baja California Sur, con respecto al 2022

Se espera que para este 2023 aumente la economía de BCS; estiman estar entre los primeros lugares a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el subsecretario de Economía del Estado, Alonso Gutiérrez Martínez, se estima que el crecimiento económico para este 2023 alcance un 6 %, con respecto al año pasado. 

“No me gustaría adelantar, pero creo que estaremos entre los primeros lugares a nivel nacional con crecimiento económico. Nosotros estimamos crecer en un 6 % aproximadamente”, aseguró. 

También dio a conocer el aumento que se vivió en el 2022, que fue superior al año predecesor, cuando la pandemia por COVID golpeó con más fuerza el estado sudcaliforniano. 

“El primer trimestre crecimos en un 13 %, el segundo trimestre crecimos en un 8 % y el tercer trimestre anduvimos en un 11 %, los números siempre han sido positivos, estamos esperando las cifras oficiales de como cerramos el año”, detalló. 

Será el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) quien se encargue de dar los números oficiales, sin embargo, adelantó que ya se puede observar una mejoría. 

“En tema económico vamos muy bien, los datos estadísticos oficiales que maneja el INEGI, tenemos un tercer trimestre con crecimiento, eso quiere decir que cerramos con muy buenos números el 2022”, comentó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×