El desarrollo no puede generar la desigualdad que se presenta en Los Cabos: Claudia Sheinbaum

A su paso por BCS, la precandidata a la presidencia de México detalló que hay hoteles de 5 estrellas y colonias populares abandonas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante su visita por Baja California Sur, la precandidata única del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para aspirar a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre la desigualdad que se presenta en Los Cabos, ya que existen hoteles de lujo y colonias donde no llegan los servicios básicos. 

“Baja California Sur es de las entidades que más crecimiento de empleo tiene hoy, por el turismo de Los Cabos, lo que yo he hablado y creo que todo el mundo está de acuerdo, tuve una reunión con empresarios del turismo, es que el desarrollo no puede generar la desigualdad que ha generado, un ejemplo es Los Cabos, pero Cancún es otro ejemplo, la Rivera Maya es otro ejemplo”, comentó. 

Sostuvo que hay hoteles con cuartos de 5 estrellas que pueden llegar a costar más de 10,000 pesos la noche, mientras que hay trabajadores que laboran 12 horas, 5 días a la semana, y ganan un salario mínimo. 

Claudia Sheinbaum aseguró que, cuando habló con empresarios en Los Cabos, planteó en cambiar el actual modelo de desarrollo; también indicó que hace falta desarrollo urbano. 

“Yo creo que todos tenemos la preocupación de este modelo de desarrollo del sur de Baja California Sur. Lo vimos, son colonias populares, algunas sin regularización de la tierra, otras con falta de acceso a agua potable, calles pavimentadas, es decir, la necesidad de mucha infraestructura para los trabajadores que trabajan en la zona hotelera, platicamos de eso, ellos coinciden en que es necesario cambiar este modelo de desarrollo, porque a ellos también les interesan el bienestar de sus trabajadores. 

“Quedamos de iniciar el trabajo, que ya lo está haciendo, creo que el Presidente Municipal (Oscar Leggs) y el gobierno Estatal, un plan de desarrollo urbano para esta zona y estimar todas las necesidades que hay, se estima que faltan cerca de 15,000 viviendas y está llegando más gente a sur, porque ofrece trabajo, a Los Cabos”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×