El Distrito II de La Paz, entre la lista de los más inseguros para las elecciones

La lista es encabezada por distritos de los estados norteños de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló una lista de 7 estados, entre los que se encuentra Baja California Sur, que tienen los distritos electorales más inseguros del país, a causa de la delincuencia.

El Distrito II, que abarca todo el municipio de La Paz y Los Cabos, es considerado por la autoridad electoral, de acuerdo a su listado preliminar, como uno de los más problemáticos a causa de la inseguridad pública.

Junto a la capital de BCS, también se ubican el 05 en Torreón, Coahuila; 09 en Hidalgo del Parral, Chihuahua; 01 en Iguala, Guerrero; 02 en Apodaca ; 09 en Linares, Nuevo León y 01 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin embargo, La Paz está lejos de los primeros lugares que se presentan como focos rojos, y que son ocupados por el distrito 12 en Cadereyta Jiménez, Nuevo León; 01 en Ciudad Juárez,  Chihuahua; 07 en Chilpancingo, Guerrero; 03 en Río Bravo, Tamaulipas y 03 de Hermosillo, Sonora.

Aunque se vive un clima delictivo en estas regiones, el INE consideró que el riesgo no es tan severo como para declinar la instalación de casillas electorales el próximo 7 de junio.


Comparte esta noticia en:
×