“El dorado vale más vivo que ya muerto”: Alcalde de Los Cabos se pronuncia en contra de liberación  

Foto: Delph Fishing
“La postura del Gobierno de Los Cabos, es no a la liberación”, hizo saber el Presidente Municipa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde del municipio Los Cabos, Oscar Leggs Castro, se pronunció con respecto a la iniciativa de liberar la comercialización del pez dorado y afirmó que, aunque no es competencia legal de su administración, se tomarán las medidas necesarias para defender las especies destinadas a la pesca deportiva. 

“Próximamente, vamos a enviar nuestra postura, legalmente no nos corresponde a nosotros, sin embargo, la postura del Gobierno de Los Cabos es no a la liberación”, expresó el edil sobre el tema. 

Leggs Castro reconoció que, aunque legalmente no le corresponde al XIV Ayuntamiento de Los Cabos intervenir de manera directa, sí se tomarán las medidas que sean posibles para defender las especies destinadas a la pesca deportiva, lo cual genera una importante derrama económica para el municipio. 

El dorado vale más vivo que ya muerto, entonces es totalmente en contra de la liberación, contrario a lo que pasa en otros estados que no les afecta esta situación”, precisó. 

En este sentido, el presidente municipal de Los Cabos expresó su respaldo hacia la comunidad de prestadores de servicios de pesca deportiva, además, destacó que emitirán un pronunciamiento oficial respecto a esta iniciativa, el cual será enviado a las instancias correspondientes. 

Finalmente, Oscar Leggs refrendó su compromiso para seguir impulsando las acciones necesarias para que Los Cabos siga consolidándose como la capital mundial de la pesca deportiva, además de que dicha actividad es reconocida por crear miles de empleos en el destino, lo cual genera una importante derrama económica. 


Comparte esta noticia en:
×