«El Fabuloso Ríver», la primera novela independiente de distribución digital en La Paz

La presentación de "El Fabuloso Ríver" será en la terraza de una casa particular, ubicada en Ocampo entre Altamirano y Gómez Farías, el 24 de abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La escritora sudcaliforniana Cecilia Rojas García presentará este 24 de abril su primera novela, El Fabuloso Ríver, que será lanzada en formato digital por su propia editorial, “Tintaverde”.

El Fabuloso Ríver es una obra que Cecilia Rojas escribió en 2006 y a lo largo del tiempo concursó con ella en diversos certámenes, “pero no ganó”, confiesa, mostrando también que desde ese momento inició una modificación periódica del texto, “hasta tener una historia muy diferente de la original”.

“Lejos de desanimarme, he decidido sacarla del cajón, y al no tener contacto con editoriales que pudieran imprimirla, opté por el formato digital, que es lo que tengo a mi alcance. Mucho se ha hablado de la posibilidad de que el ebook reemplace al libro de papel, pero yo lo dudo: es sólo una presentación más. En el caso de la publicación, para mí, fue la opción más económica”.

El Fabuloso Ríver narra la historia de un circo que lleva ese nombre, en cuya “pista todo es posible, y el mago realmente levita; las bailarinas son ángeles etéreos, y en la cara del payaso se dibuja una sonrisa sincera y contagiosa. Detrás del escenario, la gente vive su vida común, y los cirqueros no son muy distintos a todo el mundo”.

Cecilia Rojas explica que inició como una novela “muy dramática”, aunque hoy, ya lista para ofrecerla a los lectores, “terminó en un texto con mucho humor”, un libro donde “tal vez” se representa una analogía de su propia vida.

“Para publicar la novela me obligué a crear mi propia editorial, ‘Tintaverde’, que por el momento trabajo de manera individual, y distribuiré la novela en formato PDF para los que leen en computadora, y en Epub para descargar y leer en smartphones y tablets. La distribución será totalmente gratuita”.

Cecilia Rojas García nació en La Paz, en 1979. Ha publicado dos libros de cuentos, Vaticinios Cuando todo esto acabeasí como un libro álbum en colaboración con Víctor HigueraDebajo de mi cama vive un duende, al igual que cuentos en antologías. Actualmente trabaja en una nueva novela, enfocada a público infantil y juvenil, que espera culminar para 2016.

La presentación de El Fabuloso Ríver será en la terraza de una casa particular, ubicada en Ocampo entre Altamirano y Gómez Farías, planta alta. El escritor Keith Ross compartirá la mesa con Rojas para ofrecer comentarios sobre la novela, mientras que la escritora leerá algunos fragmentos y explicará la dinámica para descargarla. Después del día 24 el archivo estará disponible a través del blog de Cecilia Rojas: www.elgrifovegetariano.blogspot.mx, así como desde sus redes sociales.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
9 años hace

No es la «primera novela independiente de distribución digital», ya hay escritores en el estado que han estado llevando está práctica. Aunque juzgarse la «calidad» ya hay precedentes. Es bueno llamar editorial a algo que se acerca a una edición de autor, supongo.

×