El Gobierno del Estado ha invertido 1,066 mdp en infraestructura educativa desde 2011: ISIFE

Tan sólo en La Paz, se han invertido 506 millones 537,538 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la presente administración estatal se han invertido 1,066 millones de pesos en infraestructura educativa, “desde Isla Natividad hasta Cabo San Lucas”, siendo 2014 el año con mayor inversión, sumando más de 345 millones de pesos, según revela Édgar Ávila Aguilar, director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

Tan sólo en La Paz, detalla el funcionario, se han invertido 506 millones 537,538 pesos, 168 millones 658,301 pesos durante 2014.

A partir de 2011 se llevaron a cabo 29 escuelas de nueva creación, indica Ávila Aguilar, desde primarias hasta una universidad, así como una nueva casa del estudiante en Loreto, la ampliación de las casas de La Paz y Ciudad Constitución y la edificación de tres Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, en Loreto, Los Planes y El Centenario, beneficiando a cerca de 65,000 estudiantes.

“Lo que resta para esta administración”, adelantó, “es terminar lo que estamos ahorita en proceso, reconstruir, como compromiso que hay a nivel presidencial como en cada uno de los municipios, los daños ocasionados por el huracán Odile, que fueron muy severos, y estamos ahorita recibiendo los primeros apoyos de recursos, vamos a reconstruir algunos planteles en Los Cabos y otros aquí en La Paz”.

Cabe recordar que el ISIFE calculó daños en 500 escuelas, por lo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) autorizó 90 millones de pesos para rehabilitarlas, aunque hasta el momento solo se han radicado 30 millones.

La información fue dada a conocer durante la inauguración de los trabajos de construcción de un aula didáctica y un núcleo de servicios sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica Francisco Contreras Verdugo, de la colonia Camino Real, donde se incluye también red eléctrica, red hidrosanitaria, cisterna de 10,000 litros, andadores de conexión, rampas y jardineras, invirtiendo tres millones 431,309 pesos.


Comparte esta noticia en:
×