El huracán nos dejó una gran lección: Marcos Covarrubias

En reunión con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, Covarrubias Villaseñor aseguró, que esta será una nueva oportunidad para crecimiento de la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La entidad pasa ahora a una etapa de reactivación económica, luego de que se han restablecido los servicios básicos y abasto de alimentos en la mayor parte de la entidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar una reunión con prestadores de servicios turísticos de Los Cabos, en la que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor agradeció el apoyo que el Gobierno Federal ha otorgado a los sudcalifornianos, y destacó que, BCS siempre muestra su mejor cara, aún en los momentos más difíciles.

“A nueve días del embate del huracán Odile el panorama es otro, y vaya el reconocimiento al pueblo de Baja California Sur que con voluntad y entereza enfrentaron esta contingencia, ahora todos podrán sumarse a sus actividades cotidianas en la vida productiva”, agregó Peña Nieto.

Precisó que se tiene el anuncio del arribo de cruceros a partir del 3 de octubre y en los meses de noviembre y diciembre del arribo de miles de turistas que año con año llegan a este destino, dejando una importante de divisas al estado.

En este sentido, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor mencionó que ahora se está ante una nueva oportunidad de crecimiento, no sólo volver a la normalidad, sino de corregir lo que estaba mal hecho y ser mejores que antes, y convertir a BCS, nuevamente, en uno de los estados con el mayor crecimiento y dinamismo económico del país.

“El huracán ya se fue y nos deja voluntad y entereza para salir adelante, por lo que debemos aprender de esta gran lección y consolidarnos para avanzar en todos los temas en toda la geografía estatal, por que Baja California Sur es el mejor lugar para vivir”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor externó su agradecimiento de todas las instituciones del gobierno federal que han estado presentes, principalmente a las fuerzas armadas que han colaborado con el gobierno del estado en el apoyo a la ciudadanía brindando seguridad y entregando apoyos alimentarios.

Posterior a esta reunión Peña Nieto y Covarrubias Villaseñor encabezaron una reunión de evaluación de avances con las áreas de las dependencias federales que han tenido presencia en la entidad, en donde se informó que se han recuperado la enrgìa eléctrica en el 90$ de la población, y el 100% en el basto del agua potable.

Mencionó que a nueve días de la presencia del huracán Odile el panorama es otro, al haber recobrado los servicios de telefonía en un convencional y móvil en 81 por ciento y en Los Cabos en un 40 por ciento. Funcionan 117 de las 147 gasolineras establecidas en la entidad.

Hizo énfasis que se encuentran en la entidad 120 ajustadores de seguros en el estado, realizando levantamiento de daños en propiedades que tienen siniestros y contaban con alguna póliza.

Ruiz Massieu mencionó que existe el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad de que en un plazo de nueve días estará la red de energía eléctrica restablecida en un 100 por ciento.


Comparte esta noticia en:
×