El norte de BCS alcanzó una mínima de 6.5 °C; al sur, las lluvias dejaron 56 mm tras Pamela

Las primeras temperaturas menores a los 10 °C ya se dejaron sentir en Baja California Sur, informó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se sintió una disminución de temperatura en Baja California Sur, misma que llegó a los 6.5 °C; a nivel nacional, se sabe que actualmente se tienen los efectos del frente frío número 4; además, de presencia de lluvia en la región dejó un cúmulo de 56 milímetros (mm) de agua.  

Por su parte la Comisión Nacional de Agua (Conagua), confirmó la baja de temperatura, especificando que la zona donde se dejaron sentir los 6.5 °C fue al norte del estado, en la delegación Gustavo Diaz Ordaz; por arriba estuvo Guerrero Negro con 11 °C.  

Asimismo, se reportaron precipitaciones en la zona sur del Estado, a consecuencia de la tormenta tropical Pamela; fue en Los Barriles donde ocurrieron las lluvias más intensas dejando 56 mm de agua. En este sentido, sigue en la lista de mayores precipitaciones La Ribera, con 47.4 mm y San Bartolo con 45 mm.  

En cuanto al frente frío número 4, se pronosticó que este día hará interacción con bandas nubosos que dejó Pamela, por lo que se esperan fuertes rachas de viento. Para Baja California Sur se pronosticaron vientos fuertes a muy fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en toda la costa de Baja California Sur, advirtió el SMN.  

Cabe señalar que, estas temperaturas mínimas son de las primeras que experimenta Baja California Sur por debajo de los 10 ºC en lo que va del otoño; no obstante, en este poblado y en otros tantos al norte de la entidad se han llegado a registrar mínimas bajo cero.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×