El PAN dejó 1,000 muertos en BCS: Víctor Castro; la delincuencia inició con tus sobrinos: Pelayo

Durante el primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California Sur, se suscitó un desencuentro entre los aspirantes, quienes se acusaron entre sí de haber mantenido lazos con el crimen organizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California Sur, se suscitó una discrepancia entre el aspirante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, y su oponente por “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo CovarrubiasEl desencuentro se dio al momento en que se discutían las propuestas en materia de seguridad, en el que ambos aspirantes se señalaron entre sí de haber mantenido lazos con el crimen organizado en administraciones anteriores.  

El primer señalamiento lo hizo Víctor Castro Cosío, quien, luego de que Pelayo Covarrubias hubo de explicar sus propuestas para mejorar este ámbito en el estado, acusó al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), de no “haber asesorado” al exgobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor en materia de seguridad, pues argumentó que durante esa administración hubo un “baño de sangre” en Baja California Sur

“Creo que con el candidato del PRIAN, tiene una razón histórica que es importante. Yo creo que debió haber asesorado a su tío Covarrubias, con estas brillantes ideas. Para evitarnos el baño de sangre en el que vivimos. Eran parte del equipo. Eso sí es perder la memoria. Por eso, la política no puede seguir así. No puede seguir con cinismos y con formas que hacen daño”, expresó el morenista.  

En consecuencia, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) replicó con otra acusación del mismo tipo, en la que hizo alusión a los presuntos vínculos del aspirante morenista con el crimen organizado durante su periodo como presidente municipal de La Paz.  

“Creo que sí, estás perdiendo la memoria, candidato Víctor. ¿Ya se te olvidó con quién inició la delincuencia organizada? Con tus sobrinos, ‘los bebos. ¿No tienes memoria? Aquí tuviste viviendo al Teo, al Muletas; los más sanguinarios que han existido en la historia de este estado.  

“Secuestradores y matones. Eso es lamentable. De veras, hazte un estudio de la memoria. Para que recuerdes tu historia de crimen que hay detrás de tu familia”, rebatió Pelayo Covarrubias

Luego de una breve pausa, en la que se dio lugar a las intervenciones de los candidatos participantes en el debate, Víctor Castro aprovechó su participación para dar a conocer sus propuestas de seguridad. No obstante, volvió a recriminar la polémica de los presuntos lazos de la familia Covarrubias.  

“No es cuestión de memoria, es cuestión de hechos. Más de 1,000 muertos en el gobierno de Covarrubias. Más de 1,000. No hay provocaciones. […] Vamos a contribuir para que los trabajadores de seguridad pública tengan mejores salarios, mejores prestaciones. Vamos a hacer de la policía la mejor policía en honradez, en trabajo. Con ellos vamos a trabajar. No con la mafia con la que trabajaron”, argumentó el abanderado de Morena.  

Finalmente, el candidato por el PAN, cuestionó a Castro Cosío: “Víctor, ¿a quién le vas a pedir consejo? ¿Al gobierno de Morena que, en tan solo unos meses, lo que llevan, se ha incrementado en 150 % de los homicidios dolosos?, […]  Acabas de firmar el compromiso con los empresarios de darle continuidad a una estrategia que ha dado resultados”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×