El PREP «está blindado» y ofrecerá el 50% de los resultados a medianoche: IEE

Mariana de Jesús Galindo Díaz, apoderada legal de Podernet, empresa desarrolladora del PREP, dijo que el sistema no puede “caerse”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Inicia el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el conteo de votos en el municipio de Comondú, con un avance aproximado del 80 por ciento y una tendencia de 76 puntos porcentuales a favor del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis.

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), adelantó que será a las 12 de la noche cuando se conozca el 50 por ciento de la votación, mientras que el día lunes 8 de junio se presentarán los resultados definitivos. Además, aseguró que “el sistema está blindado”.

prep votacion (1)

Por su parte, César Taylor Maldonado, director de Seguridad de Cómputo y Servicios Informáticos del IEE, señaló que el diseño del PREP estuvo verificado y auditado por un comité técnico asesor integrado por especialistas del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y el Centro de Investigación y Estudios Superiores del Senado de la República, lo que lo hace prácticamente a prueba de vulnerabilidades.

Asimismo, Mariana de Jesús Galindo Díaz, apoderada legal de Podernet, empresa desarrolladora del PREP, dijo que el sistema no puede “caerse”, sin embargo no descartó posibilidades. “Pondremos todo nuestro empeño”, indicó, “ponemos todos nuestros conocimientos para que esto no suceda”.


Comparte esta noticia en:
×