El presupuesto del ISSSTE en BCS para 2015 superará los 200 mdp: Martínez Mora

El abasto de medicamento se encuentra al 99%, dijo el delegado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presupuesto aproximado de operaciones para la delegación sudcaliforniana del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será de 200 millones de pesos, según revela el titular de la dependencia en BCS, Óscar Francisco Martínez Mora.

“El presupuesto aproximado debe ser de doscientos millones de pesos aproximadamente para el 2015 […] Hay la promesa de un incremento de plazas de base para abatir el problema de las guardias y suplencias, tenemos el plan ahorita en análisis, hubo una reunión nacional con el director, donde obviamente el objetivo principal es disminuir lo que son diferimiento de consultas, de cirugías, traslados, estancias en urgencias, hospitalizaciones, ofrecer una vialidad más dinámica, más humana”.

Actualmente la delegación sudcaliforniana del ISSSTE cuenta con 1,442 plazas, 1,200 de ellas son de base y el resto de confianza, ante esto Martínez Mora considera que existe una necesidad de 450 plazas de confianza “para lograr subsistir sin la demanda y el pasivo que se genera cada año de guardias y suplencias”.

En cuanto al abastecimiento de medicamento con el que cuenta el ISSSTE en sus clínicas, el delegado aseguró que las reservas se encuentran a “noventa y nueve por ciento aproximadamente”.

Asimismo, el doctor Óscar Francisco Martínez adelantó que este lunes 26 de enero volverá a funcionar el área de hemodinamia y trasplantes de la clínica del ISSSTE en La Paz, que desde el paso del huracán Odile, el 15 de septiembre de 2014, se mantiene fuera de operaciones.

“Vamos a ampliar lo que es terapia intensiva, terapia intensiva creció con muchas limitaciones, hay un presupuesto asignado que no lo conozco pero está autorizado para ampliar el servicio de terapia intensiva, vamos a ampliar lo que viene siento el área de trasplante de riñón, ya está funcionando el área de hemodinamia, tuvimos casi cuatro meses sin hacer cateterismo por el problema del ciclón”.


Comparte esta noticia en:
×