El saldo del fin de semana en La Paz es de 27 choques, 19 lesionados y daños por casi 600 mdp

Foto: Martín Valtierra / Archivo
El domingo fue el día en donde la dependencia recibió más solicitudes de ayuda por accidentes de tránsito; este 11 de diciembre dejó un saldo en la capital de la media península que asciende a 13 choques, de los cuales 10 personas resultaron lesionadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) dio a conocer que el saldo que dejó el fin de semana en la capital de la media península, la cual, comprende del día 9 al 11 de diciembre, fue de un total de 27 accidentes vehiculares.

Esto, según lo dio a conocer la dependencia, sólo representa las cifras de viernes a domingo en La Paz, los cuales dejarían al menos 19 personas lesionadas, además de 3 personas detenidas por conducir en estado de ebridad; 1 persona turnada al agente del Ministerio Público, así como 24 vehículos detenidos ante la autoridad y un total de daños materiales que ascienden a 589,000 pesos.

Dentro de estos accidentes, la dependencia de seguridad dio a conocer que el día con menos incidentes registrados fue el día viernes, donde los elementos sólo atendieron 6 llamados por choques. Este día, sólo una persona resultó herida, producto de los siniestros viales.

Así mismo, tránsito municipal informó que el día viernes, no hubo personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad; sin embargo sólo el viernes hubo 120,000 pesos en daños materiales.

De los accidentes de tránsito que se registraron el sábado, destaca un choque en donde resultaron heridas 5 personas, entre ellas una menor de 4 años de edad.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las 19:50 horas de la tarde de ese día, cuando los vehículos involucrados transitaban por el cruce de las calles Benito Juárez y Licenciado Primo Verdad, de la colonia centro de la capital de la media península, cuando uno de los 2 ( no se especifica cuál) no cedió el paso al vehículo que tenía la preferencia, por lo que se provocó un impacto que dejó 37,000 pesos en daños.

Una de las personas que resultaron heridas, sufrió de una lesión medular grave, por lo que quedó interno en el Hospital General Juan María de Salvatierra, bajo observación. Así mismo, resultó herida una menor de 4 años y una mujer que viajaban como acompañantes, quedando internas ambas, bajo observación médica.

El balance total de este sábado, según lo informado por tránsito municipal fue de 8 accidentes, así como 8 personas lesionadas, además de un conductor ebrio quien quedó detenido y al menos 200,000 pesos en daños materiales.

Finalmente, el domingo fue el día en donde la dependencia recibió más solicitudes de ayuda por accidentes de tránsito; este 11 de diciembre dejó un saldo en la capital de la media península que asciende a 13 choques, de los cuales 10 personas resultaron lesionadas.

Así mismo, el balance del domingo en la capital del Estado, arroja que hubo pérdidas que ascienden a 269,000 pesos siendo este, el día más caro, en cuestión de siniestros viales; además, se detuvo a 2 personas en estado de ebriedad.

A través de sus reportes diarios, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Trñansito Municipal de La Paz, dio a conocer que persiste una reincidencia de accidentes que son causados ya que los conductores no respetan los altos de disco, marcados por el reglamento de tránsito, ni ceden el paso al vehículo que cuenta con la preferencia en los diferentes cruces de la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×