El turismo nacional compensó al extranjero que cayó un 25 % en La Paz, tras el COVID: Emprhotur

FOTO: Ilustrativa
Dado las restricciones por la pandemia de COVID, el turismo extranjero dejó de visitar La Paz en un 25 %, pero el nacional lo compensó, informó Iván Martínez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El turismo nacional aumentó para la ciudad de La Paz, compensa a los visitantes extranjeros que dejaron de viajar al destino, cifra que es cerca del 25 %, seguramente es porque no pueden moverse debido a la pandemia, informó el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Iván Martínez.  

“Ahorita hemos visto un aumento en el (visitante) nacional, esto debido precisamente a que seguramente no pueden viajar a otros destinos lejanos por la situación pandémica; el aumento yo creo que compensa lo que ha decaído el internacional que es cerca del 25 %”, comentó.  

Algunas de las razones por las que el turismo se ha comportado se esta manera, es debido a las restricciones que han implementado los países para controlar la contingencia sanitaria por COVID 19, mencionó el Presidente de la Asociación de Empresas Hotelera y Turísticas de La Paz.  

“Siento que es por las mismas razones, por las restricciones de fronteras, de seguridad entre naciones, eso mismo se ha compensado y como lo comentaba que está arriba de la ocupación, tal vez un 5 % arriba”, precisó.  

Del porcentaje nacional, considera que La Paz está un 25 %-30 % ya que los mexicanos dejaron de moverse a otras partes del mundo: “Ha sido muy interesante ver como el destino capitalizó en este sentido, porque lo volvió a poner en el mapa en el que estábamos ya posicionándonos”, señaló.  

Finalmente, Iván Martínez mencionó que, pese a la difícil situación que se tuvo para el sector turístico durante el año 2019, que fue cuando hubo un desconocimiento casi total acerca de la pandemia, La Paz a la fecha ha sabido aprovechar el momento: “Las variables conjugan a nuestro favor”, expresó.  


Comparte esta noticia en:
×