Elemento de la marina apuntó su arma contra pescadores de Puerto San Carlos; dicen estar hartos  

Foto: Arturo Corona
En redes sociales, se difundió un video donde se observa a un elemento de la Marina apuntar su arma contra 2 pescadores, a quienes les grita ofensas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Pescadores de Puerto San Carlos denunciaron que 2 de ellos fueron amenazados con un arma de fuego, por parte de oficiales de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); se dicen estar cansados del abuso de las autoridades. 

“Párate […] te voy a disparar, por tu p&/@ madre. ¿No te vas a parar, wey, no te vas a parar?”, expresó el elemento de la Marina al momento de interceptar la lancha en el que se encontraban los pescadores, mientras era grabado por otros que se encontraban cercanos. 

En un video, compartido en redes sociales, se observa cómo el uniformado se mete al agua hasta llegar a la embarcación, con el arma larga en las manos; asimismo, se presume que el oficial iba en compañía de otros elementos quienes se acercaron en apoyo.  

De igual manera, se conoció que los trabajadores del mar se encuentran “hartos” del abuso de los funcionarios que pertenecen a estas corporaciones, ubicadas en el Sector Naval de Puerto Cortés. 

Finalmente, a pesar de que la situación se difundió el pasado 9 de diciembre, se desconocen las causas oficiales por las que interceptaron a los pescadores; sin embargo, han surgido todo tipo de comentarios, algunos de crítica hacia el actuar del marino y otros cuestionando los motivos que generaron la ríspida situación.  

Con información de Arturo Corona   


Comparte esta noticia en:
×