Eligen a Silvestre de la Toba Camacho como nuevo ombudsman de BCS

El nuevo procurador de Derechos Humanos tomó protesta en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Silvestre de la Toba Camacho fue designado como nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para los próximos cuatro años.

Catorce de los 18 diputados presentes en la sesión del Congreso del Estado, eligieron al nuevo ombudsman, quien tomó protesta este mismo día, y se comprometió a realizar un profundo replanteamiento de la institución.

“Recuperar la confianza de la sociedad. Necesitamos que las y los ciudadanos crean en esta institución. Que ante una injusticia consideren a la Comisión, como un aliado natural que actuará sin distorsiones y sin complicidad en contra de las violaciones y en defensa del ciudadano. Es esta, la acción más urgente e inmediata”, sostuvo.

Luego de la comparecencia de 10 de los 11 ciudadanos que fueron dictaminados por la Comisión Especial Plural  como viables para ocupar la titularidad del organismo, se realizó la votación, en donde se dio la victoria a De la Toba Camacho.

En lo que respecta a la conformación de la estructura de consejeros, el Congreso del Estado aprobó que Eduardo Ramírez Garza, Bernardo Soriano Castro, Germán Contreras y Ligia Muñoz Peña, fueron electos para esta función, quedando pendiente un consejero que será electo tras una nueva convocatoria en virtud de que una decenas de ciudadanos propuestos para esta responsabilidad  no cumplieron con los requisitos que marcó la convocatoria expedida por la Comisión Especial Plural del Congreso del Estado que encabezó el Diputado Carlos Castro Ceseña.


Comparte esta noticia en:
×