Embajada de Estados Unidos capacita a Policías Preventivos de Baja California Sur

El curso se realiza en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, mismo que tiene la participación de 30 oficiales de la Policía Estatal Preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur recibieron el curso “Supervisor de Primera Línea” por parte de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, esto como parte de la Iniciativa Mérida. 

En relación a lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud Pública (SSPE) en la entidad, Germán Wong López, sostuvo que el plan de capacitación buscará fortalecer el desempeño policial, donde en coordinación con instituciones internacionales y nacionales, para dotar de más herramientas al agente preventivo. 

El curso se realiza en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), donde participan 30 oficiales de la corporación es con la finalidad de otorgar mecanismos sobre liderazgo y manejo de personal, lo que abonará a que el elemento se desarrolle con altos estándares. 

Wong López sostuvo que los cursos cuentan con la validad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que garantiza que la información recibida sea de gran utilidad y adecuada para las necesidades. 

Finalmente, en la preparación asistieron elementos experimentados que han sido aprobados en sus funciones básicas y que puedan realizar un cargo de supervisión o autoridad, quienes fueron capacitados en temas como liderazgo, proceso disciplinario, comunicación organizacional, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×