Embargarán a Óscar Leggs tras perder juicio relacionado a deuda de 2 mdp

La deuda contraída con uno de los actuales candidatos a la alcaldía de Los Cabos, terminará con un embargo de bienes del representante de la 4T
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 21 de abril se informó que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Los Cabos, Óscar Leggs Castro será embargado, luego de perder un juicio en su contra que se relaciona a una deuda de 2 millones de pesos, dinero que le debía al actual candidato de Nueva Alianza en el municipio, Alejandro Rojas.  

Lo anterior surge tras finalizarse el juicio mercantil, donde el Juez Segundo de la Primera Instancia del Ramo Civil ordenó el proceso de embargo a fin de garantizar el pago de la deuda reconocida. 

Mientras que, en octubre del 2020 se emitió otra denuncia en contra del entonces delegado de Cabo San Lucas, por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documento; esto, según el documento firmado por el apoderado legal del denunciante, Raúl Antonio Chollett Meza.  

Sobre el tema, en aquel entonces, Óscar Leggs declaró que dicha deuda no existía, sin embargo, se mostró confiado con que la autoridad judicial determinaría la situación, confirmando con dichas palabras un juicio en su contra.  

“Cada quién hace política como quiere, cada quien hace su trabajo y se posiciona de acuerdo a como cree que lo puede hacer. No hay tal préstamo, pero lo determinará la autoridad judicial”, comentó en el pasado.  

Cabe recordar que, en su momento ya se había iniciado un proceso legal para reconocer la deuda, sin embargo, al solicitar los avances del caso, los denunciantes encontraron con que el exfuncionario morenista exhibió un documento donde supuestamente desistían de la querella, siendo este último caso lo que propició la denuncia por falsificación.  

Con información de Radar Político  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Luis
Invitado
Luis
3 años hace

Si asi como delegado hace sus tranzas imaginenlo como presidente municipal de los cabis que maneja muchos recursos por la recaudacion de los hoteles y demas.

×