Emitirá SEP más de 2,200 boletas y certificados de alumnos migrantes en BCS

Los certificados y boletas corresponden a los estudiantes que acuden a las 36 escuelas migrantes del nivel básico en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se iniciaron con los trabajos de certificación de más de 2,200 alumnos que asisten a los centros escolares migrantes en Baja California Sur; con ello se cumplirá el cierre del ciclo escolar sin contratiempos, indicó el coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, Jorge Espinoza Hernández.  

“Se trabaja en el cierre del periodo escolar 2019-2020, con la elaboración de certificados y boletas de 2,266 estudiantes que acuden a 36 escuelas migrantes de nivel básico en la entidad”, comentó.  

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur indicó que en el periodo de confinamiento se atendieron las indicaciones emitidas para el proceso de evaluación considerando un promedio entre el primer y segundo trimestre.  

Espinoza Hernández añadió que ya se realizan preparativos para la debida desinfección de los planteles escolares, jornadas de limpieza y verificación por medio de supervisores, lo que permitirá tener espacios dignos y en óptimas condiciones para recibir a los niños y niñas de familias jornaleras agrícolas.  

Por último, el titular del Programa que atiende a la niñez indígena migrante en Baja California Sur reiteró que se busca brindar un servicio de calidad y atender los procesos administrativos para iniciar el próximo ciclo escolar sin contra tiempos. 


Comparte esta noticia en:
×