Empieza la construcción de un nuevo parque en Chametla; invertirán 8 mdp

Se planea que la primera fase concluya en los próximos 120 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario General de Gobierno de BCS, Andrés Córdova Urrutia, en representación de Marcos Covarrubias Villaseñor, puso en marcha la construcción del nuevo parque público para la comunidad de Chametla, en La Paz.

“Se trata de un proyecto para beneficio de los jóvenes, de adultos y de adultos mayores”, comentó par a luego hacer un público reconocimiento al entusiasmo y participación del comité para concretar esta obra.

parque chametla 2

El titular de la Administración Portuaria Integral, Jesús Robles González dijo que como responsables de la obra, se estima que en 120 días se concluye la primera etapa de un proyecto que se desarrollará en 4,700 metros cuadrados, con una inversión inicial de 8 millones de pesos.

Tendrá un concepto, comentó, que coincida con la identidad de Chametla. Habrá jardinería, embanquetado, tres áreas de acceso, canchas deportivas, techumbre y área de juegos infantiles, entre otros.

parque chametla 2

El inicio de esta obra esta contemplado dentro del programa de inicio de obras que desde el lunes anterior, puso en marcha Covarrubias Villaseñor y que contempla acciones en los cinco municipios de la entidad.

Además, durante este evento también se hizo entrega de equipos y artes de pesca a trabajadores del mar de la Paz, La Ventana y Puerto Chale por el orden de los 2 millones de pesos a través del programa Solidario a la Pesca y Acuacultura a fin de impulsar la actividad pesquera, dio a conoce Fernando García Romero, secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Excelente noticia. Me enteraba que en alemania, caminas tres cuadras y te encuentras con un parque. Serìa interesante conocer la normatividad para la Paz, de acuerdo con el plan de desarrollo urbano que nos rige, que en su momento fuè de los mejores del pais, ya que tantas zonas verdes que se han requerido como requisito para autorizar fraccionamientos y crecimiento urbano, han desaparecido con la mejor tècnica del mago houdini.

×