Empleados de Semarnat BCS exigen bonos para festejos; no se darán al sindicato, dice Delegada

La encargada de la Semarnat aseguró que ya no se les entregarán estos bonos, pues así lo estipuló la federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder sindical de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Baldemar Siqueiros, mencionó que la dependencia ha incumplido en el otorgamiento de bonos para los festejos del día del niño, madre, padre y de la secretaria, sin embargo, reconoció que sí le han otorgado recursos para los regalos de estas festividades.

Baldemar Siqueiros, líder sindical de la Semarnat

“Con la presión que tuvimos a nivel nacional se mandó la tarjetita para depositar lo que corresponde al beneficio del incentivo para su regalo, lo demás de los eventos no se ha cumplido, únicamente nos están dando vueltas y vueltas, hemos acudido con prestadores de servicio para acordar y nos cancelan, entonces ya estamos cansados de que nos vean la cara, laboralmente”, refirió Siqueiros.

En este sentido, también señaló que existen 2 sindicatos dentro de la Semarnat, el que lidera él, y otro, mismo al que le han dado una serie de beneficios a los que ellos no tienen acceso, como el de una oficina con aire acondicionado y el estacionar sus carros dentro del estacionamiento de la dependencia.

“Hay otro sindicato dentro de la institución que tienen privilegio y que se les están dando oficinas con aire acondicionado, la oportunidad de meter los carros al estacionamiento de la institución, como es posible de que quiera llegar a un acuerdo con todos, debe ser imparcial (la encargada de la delegación de la Semarnat), se lo dan de beneficio al otro sindicato”, acusó el dirigente del sindical.

Por su parte, Daniela Quinto Padilla, encargada de la delegación de la Semarnat en Baja California Sur, explicó que si no se les ha dado el dinero para organizar los eventos de los días festivos antes mencionados, es porque el Gobierno Federal ha estipulado que no sea entregado a los sindicatos como se hacía antes, razón por la cual dicho recurso será manejado por las propia dependencia.

“Nuevamente reclaman las prestaciones de las condiciones generales de trabajo, en esta ocasión de los festejos del día del niño, del día del padre, de la madre y de la secretaria, son eventos que tienen el derecho pero cumpliendo el mandato del Presidente de la República, ya no es como los años anteriores que se les daba directamente al beneficiario, entonces en ese tema es por eso que reclaman el incumplimiento, sin embargo, ya no es el dinero a las organizaciones sindicales que antes lo administraban, compraban con ese dinero compraban regalos y para los eventos”, mencionó Quinto Padilla.

Finalmente, reiteró que ese monto no será entregado al Sindicato, por lo que exhortó al líder acudir a las oficinas para explicarle la situación, y lo que ha ordenado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No se va a entregar directamente el dinero a las organizaciones sindicales, se les hizo una invitación a los líderes sindicales para que asistieran a las oficinas y comentarles esa situación, que ya no es como antes que ya nos marcan desde la Secretaría de Medio Ambiente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×