Empresa amenaza con embargar cuentas bancarias de Mulegé por 9 mdp, por deuda de Santillán

El representante de la empresa constructora, al no obtener el pago por el concepto del pagaré firmado por el expresidente Guillermo Santillán Meza, solicitó el embargo de las cuentas bancarias municipales y un predio a nombre del H. Ayuntamiento de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Constructora y Distribuidora MAZVA S. A. de C.V., del municipio de Mulegé, a través de su representante Jorge Luis Albarrán Parra, acudió ante el Síndico Municipal, Gibrán Francisco Lucero Álvarez, solicitando cubrir el moto de un pagaré firmado por el ex presidente municipal Guillermo Santillán Meza, por la cantidad de 3 millones 20,692.20 pesos más intereses generados por la cantidad de 86,995.94 pesos, la cual  adquirió el expresidente días antes de dejar el cargo

El representante de la empresa constructora, al no obtener el pago por el concepto del pagaré firmado por el expresidente Guillermo Santillán Meza, solicitó el embargo de las cuentas bancarias municipales y un predio a nombre del H. Ayuntamiento de Mulegé, por la cantidad de 9 millones 323,064.42 pesos. 

En ese sentido, el síndico explicó que el pagaré no explica el concepto de la deuda, sin embargo, aseguran que fue firmado por Santillán Meza, el día 15 de julio de 2015, con fecha de vencimiento el día 2 de septiembre del mismo año.

Cabe a destacar que, para la fecha de emisión ya se conocían los resultados electorales y que, aún en pleno conocimiento de que no se podía firmar ningún tipo de deuda que no se encontrara presupuestada en las cuentas municipales, el documento fue autorizado por el exalcalde.

Dado a que la actual administración desconocía dicha deuda, al no encontrarse documentación comprobatoria alguna, hasta el pasado 8 de julio.

Ese mismo día, se presentó la notificación de la demanda Ejecutivo Mercantil y el emplazamiento a embargo por dicha empresa por la cantidad de 9 millones 323, 064.42 pesos, tal y como lo expresó la Actuaría Judicial adscrita al Juzgado Mixto de Primera Instancia, Alma Olivia Villavicencio Villavicencio.

Finalmente, el síndico mulegino aseguró que, no bastarle los 212 millones de pesos en deuda a los trabajadores, proveedores e instituciones por parte del exmunícipe, hoy pone en peligro la operatividad del Ayuntamiento, por lo que se le dará seguimiento legal para esclarecer dicho conflicto, aseguró.


Comparte esta noticia en:
×