Empresario de Los Cabos asegura que la entrada de Donald Trump no afectará el turismo

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El empresario sanluqueño, Eduardo Sánchez Navarro aseguró que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sí sacará de balance al país; sin embargo, dijo, esto no afectará al turismo en la media península. Aseguró que la actividad que menos sufrirá, será la turística.

“Estados Unidos y Mexicanos no podrían funcionar. Lo que pasa es que la actividad que menos sufrirá es la actividad turística, ya que no exportamos productos a los que ellos le quieran poner impuestos aquí vienen, gastan y no creo que nos vaya a afectar mayormente”, dijo.

En ese sentido, el empresario agregó que le molesta de este personaje es que hable mal de todos los mexicanos que se van a vivir a Estados Unidos, por lo que tiene confianza de que cuando Trump asuma el poder se olvide de todo lo que dijo en campaña y trabaje por el bien de todas las personas que viven en Estados Unidos, incluidos los mexicanos.

“Creo que como empresarios lo que nos preocupa es que se hable mal de nuestra gente, que la gente que con tanto esfuerzo se va para allá a trabajar no sean bienvenidos, pero creo que unas cosas son las cosas que se dicen en campaña y otra la hora de la realidad”.

Finalmente, Sánchez Navarro comentó que al terminarse la relación entre México y Estados Unidos, ambos países dejarán de funcionar bilateralmente como se hacía; sin embargo, reiteró que aunque se prevén tiempos difíciles por la entrada del presidente republicano, la industria turística será la que menos afectada se verá.

“Nos ha sacado un poco de balance, desde luego no nos ha gustado la manera en la que se ha referido a nosotros los mexicanos pero bueno es la realidad y hay que hacer un esfuerzo mayor, crecer, ganarle a la situación y no hacernos chiquitos , sino hacernos más grandes”.

Con información de Cabo Visión 


Comparte esta noticia en:
×