Empresarios de Los Cabos se comprometen a apoyar al PRI a cambio de mover la carretera escénica

La obra contemplará nuevas laterales y pasos a desnivel
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos habría comprometido su apoyo al PRI a cambio de mover la carretera escénica.

Según lo publicado por el portal Fórmula BCS, el Grupo Questro y el Grupo Chileno Bay, entre otros interesados, lograron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diera el visto bueno de un nuevo tramo carretero alejado 2.5 kilómetros de las playas.

Presuntamente, el planteamiento fue hecho al presidente Enrique Peña Nieto, por parte de los empresarios Ernesto Coppel Kelly y Eduardo Sánchez Navarro.

“Derivado de esta petición, el 16 de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció que está autorizada una obra ubicada entre Chileno Bay a Palmilla, es decir, cerca de doce kilómetros que en nada resuelven el problema del tráfico, pero le quitan a los ciudadanos el derecho de disfrutar la vista al mar y de contar con accesos a las playas en buenas condiciones”, dio a conocer la publicación.

Además, aunque se ha dicho que la obra contemplará nuevas laterales y pasos a desnivel para garantizar fluidez y seguridad en todo su recorrido disminuyendo los accidentes en esta zona, sólo se trata de “un tramo que aumentará en tres kilómetros la distancia entre San José y Cabo San Lucas y además, aumentará en dos kilómetros y medio la distancia de la carretera a las playas”, se señaló.


Comparte esta noticia en:
×