Empresarios donan 12 cámaras y una motocicleta para seguridad de El Médano en Cabo San Lucas

El mantenimiento y colocación del equipo estará a cargo de la Asociación de Colonos de El Médano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado y la Asociación de Colonos El Médano de Cabo San Lucas, hicieron la entrega oficial, en calidad de donación, de 12 cámaras de vigilancia y una motocicleta, las cuales, servirán para reforzar la seguridad de esa zona.

Esta donación, viene a sumarse con otras 14 videocámaras de vigilancia que se encuentran ubicadas en diferentes puntos del municipio de Los Cabos, mismas que ya se encuentran funcionando.

Estas nuevas cámaras, fueron instaladas en la zona comercial de la playa, la cual, durante todo el año tiene una importante afluencia de personas locales y turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto, el director del Subcentro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Los Cabos, Santiago Marroquín, agradeció al sector empresarial la donación, la cual, dijo, vendrá a fortalecer aún más la seguridad del lugar.

En ese sentido, el funcionario comentó que el monitoreo de las cámaras estará a cargo del personal operativo del C4, quienes darán parte a las autoridades en caso de presenciar un hecho delictivo o cualquier otro accidente.

Así mismo, el mantenimiento y colocación del equipo estará a cargo de la Asociación de Colonos de El Médano.

Finalmente, Marroquín destacó que gracias a este equipo, se ha logrado la captura de personas que se han visto involucradas en la comisión de delitos como asaltos, robos a negocios y casa habitación, además de venta de narcóticos y atracos a vehículos.


Comparte esta noticia en:
×