En 11 meses, BCS acumuló 93 denuncias por homicidio; el 78 % fueron en accidentes de tránsito 

(Imagen Ilustrativa) Foto: El Jitomatazo
En lo que va del 2023, BCS tiene 93 casos de homicidio; de estos, 5 ocurrieron con un arma de fuego, pero en su mayoría se trataron de accidentes de tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la última actualización del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común publicado por la Secretaría de Seguridad Pública, en Baja California Sur se reportaron un total de 93 casos de homicidio desde enero hasta noviembre, de los cuales, 73 fueron en accidente de tránsito, es decir, el 78 % del total. 

De los 11 meses que han transcurrido en el presente 2023, el que más incidencias tuvo fue enero, con un total de 11, misma cifra que tuvo abril. Les siguen marco, septiembre y noviembre con 10 cada uno. Por otra parte, octubre fue el periodo en que menos casos de homicidios hubo, con solamente 4. El resto de los meses se mantuvieron entre 7 y 8 casos. 

De los 93 casos registrados, 19 de ellos fueron homicidios dolosos, cifra que se divide en 5 con arma de fuego y 3 con arma blanca, mientras que 7 fueron con otro tipo de elemento y 4 no especificaron. 74 homicidios fueron de tipo culposos, ninguno ocurrió por medio de un arma de fuego o arma blanca, 73 ocurrieron durante un accidente de tránsito y 1 con otro tipo de objeto. 

De esta manera, en promedio ocurren alrededor de 8 homicidios por mes en Baja California Sur, siendo la gran mayoría producto de accidentes de vehiculares, motivo por el que se hace especial llamado a la ciudadanía de manera constante a respetar los lineamientos de tránsito para evitar incidentes. 

Recordemos que, durante el 2022, la suma de homicidios dolosos fue de 112 en los 12 meses, aunque considerando hasta noviembre, fueron 97, de tal manera que, hasta ahora, el 2023 tiene una reducción de 4 casos en comparación al año pasado. Sin embargo, diciembre fue el mes en que más incidencias hubo con 15, siendo 11 en accidentes vehiculares. 


Comparte esta noticia en:
×