En 2 años, dieron de baja a 33 empresas de seguridad privada en BCS; 62 operan normalmente

Foto: El Sol del Centro
Actualmente existen 62 proveedores de seguridad privada regulados en Baja California Sur, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 2 años, se ha logrado detectar la irregularidad de un total de 33 empresas de seguridad privada que prestaban sus servicios a lo largo del territorio de Baja California Sur; esto, sin cumplir con la normativa vigente, dio a conocer el titular de la dirección de Seguridad Pública, Rodrigo Eduardo Silva Lugo

Al respecto, el funcionario estatal explicó que tras los operativos se derivó a la cancelación del contrato que permitía que las empresas ejercieran sus labores; el 60 % de las empresas rescindidas regularizaron su servicio, logrando cumplir con los requisitos establecidos. 

Entre las condiciones se encuentra el pago de licencia, registro del personal, uniformes, equipo y rotulación de vehículos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) les permitió reanudar sus labores.

Empresas como CAPISEF S.A. de C.V., Grupo Integral NAPSA, S. de R.L. de C.V., Atlas Seguridad Aérea Industrial, entre otras fueron dadas de baja. 

“Como institución de seguridad es nuestra obligación verificar que estas empresas […] de tal forma lograremos evitar que este tipo de negociaciones continúen prestando su servicio en condiciones inadecuadas y fuera del marco legal, vulnerando la seguridad y tranquilidad de quienes las contratan”, apuntó el funcionario. 

Por su parte, Silva Lugo enfatizó que actualmente hay 62 proveedores de servicios de seguridad regulados, quienes tienen permiso de brindar sus servicios de manera particular y mantener la orden y la vigilancia privada por el beneficio de los ciudadanos.

 Para conocer cuáles empresas se encuentran en regla los habitantes de Baja California Sur pueden consultar la página oficial de SSPE: www.sspbcs.gob.mx, donde encontrarán el padrón de quienes cumplen con la normativa, concluyó el director de Seguridad Privada.


Comparte esta noticia en:
×