En 2015, Emprhotur gastará en promoción de La Paz casi 2 mdp menos que en 2014

La asociación advierte que la alerta del Gobierno de Estados Unidos ocasionó la cancelación del arribo de empresas en esta temporada invernal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La inversión para promoción y marketing en 2015 será menor para la capital de Baja California Sur, porque se presupuestaron 13 millones 398 mil 038 pesos mientras que en 2014 se destinó un recurso de 15 millones 296 mil 274 pesos.

Eduardo Herrera, presidente de la Asociación Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), informó a sus agremiados sobre la situación, durante la presentación de su primer informe de actividades al frente del organismo.

El Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitues) invertirá 8 millones 135 mil 361 pesos mientras que el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES) inyectará 3 millones 718 mil 770 pesos y el Fonmar únicamente entregará un millón de pesos.

El representante de Emprhotur expuso que en 2014 quedó un adeudo de 1 millón 439 mil 375 pesos que serán solventados en 2015. Para administrar a la agrupación, se utilizará 1 millón 078 mil 782 pesos, y para gastos de operación se usarán 162,000 pesos. El presupuesto de egreso, comentó, será de 8 millones 679 mil 268 pesos.

El dirigente hizo un recuento de las actividades efectuadas, por él y su equipo, durante el año pasado, destacando lo difícil que significó el huracán Odile, así como la reciente escalada de violencia en la capital.

Recordó que a la Secretaría de Turismo federal solicitaron un incremento del 100% del dinero usado para promoción, con el objetivo de enfrentar las pérdidas del fenómeno climatológico, sin embargo no obtuvieron respuesta hasta ahora.

Del mismo modo, lamentó que el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, no haya respondido a la misiva que envió a finales de 2014, en la que solicita una audiencia para hablar de la situación de inseguridad que impera en La Paz.

Además, insistió en la alerta que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, con respecto a la problemática que experimenta la capital, ya afectó porque se registraron las primeras cancelaciones de empresas de viajes que solían arribar a la entidad proveniente de Estados Unidos y Austria.


Comparte esta noticia en:
×