En 2015 en BCS, fallecieron 17 mujeres por cáncer cérvico uterino: SSA

Foto: Archivo
Según datos de la SSA, 8 de cada 10 mujeres se han infectado del virus del papiloma humano, y una de cada 1,000 desarrolla el cáncer cérvico uterino; se hace hincapié en reforzar más la medicina preventiva para evitar llegar a estas cifras
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 2015, 17 mujeres murieron por cáncer cérvico uterino en Baja California Sur, informa la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado; Cynthia Guadalupe Estrada, jefa del Departamento de Cáncer de la Mujer, señala que ninguna debería morir por esta causa, por lo que hace hincapié en la medicina preventiva para evitar estas consecuencias.

«Nosotros en el 2015 cerramos con 17 defunciones por esta causa. Básicamente no debería morir ninguna mujer por esta causa. Por eso hacemos mucho hincapié en la prevención. Necesitamos nosotros terminar de ser una medicina curativa y fortalecer mucho más la medicina preventiva. Entonces, necesitamos cerrar este 2016, y ojalá sea con menos», dijo.

Mega Noticias publica también que, actualmente, 8 mujeres en la entidad están en tratamiento por este padecimiento, en lo que va de 2016. El antecedente del cáncer cervicouterino es la detección del virus del papiloma humano, es decir una enfermedad transmitida por contacto sexual; según las estadísticas, 8 de cada 10 mujeres se han infectado de este virus y una de cada 1,000 desarrolla cáncer, se asegura en el mismo medio.

Por último, se da a conocer que la SSA ya adquirió un microscopio de doble cabezal para seguir trabajando en materia de prevención del cáncer; con este instrumento se ayuda a que haya más precisión en el diagnóstico cuando se realiza el papanicolaou.

Con información de Mega Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×