En 2019, capacitaron a más de 16,000 personas de BCS en materia protección civil

Comparado con el 2018, se ha duplicado el número de ciudadanos de Baja California Sur beneficiados con el adiestramiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de las últimas semanas, se brindó una capacitación a más de 16,000 personas en materia de protección civil en Baja California Sur; las acciones alcanzaron a 30 escuelas de los municipios de Los Cabos y Comondú, indicó el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.

Los temas de seguridad escolar, prevención de accidentes y de llamadas de broma, así como la activación del sistema de emergencia, han beneficiado de manera directa a más de 8,500 personas.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que las labores se han traducido en un total de 16,374 personas capacitadas en la materia, al tiempo en que se han formado las brigadas de protección civil, primeros auxilios, evaluación de inmuebles, prevención y combates de incendios.

Lo anterior significa un aumento del 100 % de las personas beneficiadas con esta preparación, en relación al mismo periodo del 2018, por lo que se continuará redoblando esfuerzos con las instituciones de Educación Pública, Salud, Seguridad, Ayuntamientos, entre otros.

Por último, Godínez León reiteró que se continuarán brindando la formación para fortalecer la cultura de la prevención a lo largo de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×