En 2019, Cruz Roja brindó más de 10,000 servicios en BCS; Los Cabos tuvo la mayor cantidad

La Paz y Los Cabos son los municipios con mayor incidencia y, por ende, los que más ambulancias poseen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cruz Roja Mexicana, Bernardo Isidro Gómez Montera, comentó que el municipio de Los Cabos es el que más emergencias tiene al año, mientras que el de Loreto es el más tranquilo; esto último debido a la vida tranquila que se lleva en el pueblo mágico, expresó.

“En Lo que va del año yo le puedo asegurar que entre La Paz y Los Cabos estamos arriba de los 5,000 servicios de atención gratuita, en los llamados del C4; casi 2,400 de La Paz, 3,500 de Los Cabos en el año, y Loreto debe andar arriba de 100 servicios”, refirió el Delegado de la Cruz Roja.

En este sentido, recordó que en Baja California Sur la institución tiene más de 19 ambulancias, siendo La Paz y Los Cabos quienes tienen más unidades para atender emergencias, por ser los lugares con mayor incidencia.

“8 nuevas ambulancias que están en el Estado dando servicios, más esa unidad de rescate médico; acabamos de rehabilitar otra ambulancia grande, de modo que aquí en la ciudad tenemos 4 ambulancias, 2 en Constitución, 2 en Loreto, en Los Cabos 6 ambulancias, más una nueva que les acaban de entregar; aproximadamente más de 19”, enfatizó Gómez Montera.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía dar un buen uso al número de emergencias y sobre todo a las ambulancias, pues son necesarias para atender auxiliar a las personas que se encuentran en una emergencia.


Comparte esta noticia en:
×