En 2019 se brindaron más de 4,000 sesiones de radioterapia a pacientes de BCS: SSA

El Centro Estatal de Oncología en Baja California Sur brindó cerca de 500 quimioterapias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2019 se implementaron más de 4,000 sesiones de radioterapia a pacientes de Baja California Sur diagnosticados con cáncer, tratamientos que se dieron en el Centro Estatal de Oncología (CEO), indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.

En la unidad especializada se hicieron más de 70 cirugías, además de brindar cerca de 500 quimioterapias y más de 100 branquiterapias; así como 2,300 mastografías y 2,000 ultrasonidos durante el mismo año, detalló. 

El Centro brinda terapias de primer nivel a personas que enfrentan algún padecimiento oncológico, con equipo de punta como el tomógrafo simulador y el acelerador lineal de última generación, explicó el titular de SSA.  

“Con el uso de estos instrumentos médicos es posible ofrecer un mejor pronóstico a los sudcalifornianos que enfrentan este tipo de enfermedad, ya que se proporcionan dosis de radiación más precisas, mismas que se ajustan al tamaño y forma de la zona afectada tras ser digitalizada en el tomógrafo simulador”, comentó George Flores

Con este equipo, se evita que las personas enfrenten gastos catastróficos que en el pasado afectaban económicamente a los diagnosticados con cáncer, pues se tenían que trasladar a otros estados para recibir tratamientos, finalizó el funcionario de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×