En 2020 arribarán 6 embarcaciones a Santa Rosalía; transportarán a 3,500 pasajeros

Foto: Foodan Travel
Se estima que habrá al menos 6 arribo en los primeros meses del próximo año; se continuará con la promoción del destino turístico de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López anunció que, entre enero y febrero del 2020, llegarán 6 embarcaciones de las empresas Cruise y Maritimes Voyages a Santa Rosalía; traen a bordo a 3,500 pasajeros, añadió.

“Los sudcalifornianos tienen mucho que aportar a la oferta turística de Baja California Sur, por ello, promocionamos cada uno de ellos buscando establecer alianzas comerciales que impulsen su desarrollo en esta industria”, expresó Araiza López.

En este sentido, precisó que este tipo de arribos traerán grandes beneficios para los comerciantes locales y prestadores de servicio de Mulegé, puesto que el gasto del crucerista varía entre los 70 y 90 dólares por persona.

Por último, el funcionario recordó que, desde el 2012, este puerto no recibía cruceristas, por lo que su reapertura es una gran noticia para este destino y para toda la Entidad; con ello pondrá a Santa Rosalía en los ojos de turistas nacionales e internacionales, destacó.

“No quitamos el dedo del renglón, estamos enfocados en detonar y explotar el potencial turístico de todo nuestro Estado en todos los segmentos, queremos consolidar a Baja California Sur como el mejor destino que tiene México para el mundo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×