Este 2019 se cumplieron más de 860 mandamientos judiciales en BCS; 25 % son de otros años

imagen ilustrativa
Alrededor del 25 % de los mandamientos efectuados en Baja California Sur durante el 2019 corresponden a años anteriores, el resto fueron girados este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a noviembre del año en curso se cumplieron 864 mandamientos judiciales girados por jueces de Baja California Sur, informó el titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), el contralmirante Gabriel Guzmán Comparán

De las 828 órdenes de aprehensión recibidas hasta noviembre, se lograron ejecutar 645 mandamientos judiciales correspondientes al periodo referido, así como 219 más pertenecientes a años anteriores. 

“Se logró una efectividad del 104.35 %”, puntualizó el funcionario estatal, destacando a su vez que las denuncias anónimas, los trabajos de investigación e inteligencia, permitieron a los agentes solicitar los mandamientos judiciales. 

Hasta noviembre, los trabajos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron detener a diversos generadores de violencia, vinculados con el crimen organizado. 

Entre ellos se destaca a Samuel “N”, alías el Tío Sam, quien controlaba la venta de droga al sur del territorio sudcaliforniano, además de 3 implicados en el homicidio del periodista Rafael Murúa. 

Por último, la Procuraduría General de Justicia destacó que se redoblarán esfuerzos este 2020 para brindar un mejor servicio y exhorta a la ciudadanía de Baja California Sur a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27. 


Comparte esta noticia en:
×