En 2020, liberaron más de 650 tortugas marinas en La Paz; resguardaron 40 nidos

El programa para la protección de Tortugas Marinas añadirá más delegaciones y subdelegaciones del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al cierre del programa de Educación Ambiental para la Conservación y Protección de Tortugas Marinas, las Platas y sus Elementos Naturales, se logró la liberación de más de 650 tortugas en el municipio de La Paz; en una prueba piloto se soltaron 65 ejemplares.  

“Al implementarlo se logró inicialmente la liberación de 65 tortugas marinas, en la prueba piloto que se implementó en la subdelegación de El Cardonal”, informó la jefa del Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero.  

En el año se han soltado más de 650 ejemplares, gracias a la protección de más de 40 nidos, en las playas de Boca del ÁlamoEl Cardonal y Punta Pescadero, explicó la funcionaria municipal.  

El próximo año se incluirán más delegaciones y subdelegaciones a este programa, agregó al explicar que las acciones resultan importantes para la conservación de la especie de la tortuga marina.  

“El personal de Zofemat también estuvo colocando más de 80 señaléticas para ubicar y delimitar la ubicación de los nidos, con la finalidad de facilitar su protección y preservación”, declaró Susana Lucero.  

Finalmente, la funcionaria invitó a los turistas y habitantes de las comunidades a no ingresar con vehículos en la zona federal, pues aún hay nidos en la playa, los cuales resultan seriamente dañados.  


Comparte esta noticia en:
×