En 2022 aprehendieron a más de 430 personas relacionadas a hechos delictivos, informó PGJE BCS

Imagen ilustrativa
Del total de aprehensiones por autoridades de BCS, el 36.4 % corresponde a órdenes emitidas por delitos de robo en diversas modalidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año pasado se lograron cumplimentar más de 430 órdenes de aprehensión, como resultado de las labores de investigación que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de Baja California Sur, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

“Fueron cumplimentadas 158 órdenes de aprehensión por robo en diversas modalidades, 65 por delitos contra la libertad sexual y la familia, 17 contra la salud, así como 40 aprehensiones por delitos de alto impacto como secuestro, homicidio y privación de la libertad”, detalló la autoridad.  

Por su parte, la Procuraduría logró la ubicación y detención de 17 imputados de diversos delitos en otros estados del país, teniendo la colaboración interinstitucional de 10 de las entidades, con objetivos prioritarios en relación a delitos de alto impacto.  

La trilogía de la investigación realizó indagatorias que llevaron a establecer la identidad de las personas que fueron ubicadas y aprehendidas por elementos de la institución, explicó el procurador de justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya.  

Con base en los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, respaldadas de manera científica en diversas disciplinas, todas las personas aprehendidas quedaron a disposición de las autoridades judiciales, quienes se encargaron de resolver su situación jurídica.  

“El objetivo de la institución será siempre procurar justicia a la ciudadanía, motivo por el cual exhortó a las y los sudcalifornianos a denunciar situaciones que vulneren su integridad”, finalizó el funcionario.  


Comparte esta noticia en:
×