En 2023 se recaudaron cerca de 70 mdp por hospedaje, desde plataformas digitales, en BCS

Foto: Cortesía
Las plataformas de hospedaje habían pagado 70 millones de pesos por impuesto de hospedaje, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, explicó que, durante el 2023, se recaudaron cerca de 70 millones de pesos por el concepto de hospedaje, a través de las diferentes plataformas digitales destinados a este servicio, entre ellas Airbnb.  

“Hicimos acuerdos entre el año pasado y el antepasado, 2022-2023, para que paguen el impuesto del hospedaje y han estado pagándolo. El año pasado creo que fueron como 70 millones de pesos lo que pagaron de impuesto, entre todos”, declaró para medios de comunicación.  

En ese sentido, se le cuestionó sobre la cantidad de anfitriones registrados ante la institución; sin embargo, comentó no tener el dato preciso, pero sí explicó que se tiene relación con las principales empresas que prestan el servicio de hospedaje.  

En abril del 2023, se tenía un conteo de 8,000 anfitriones de Airbnb, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo en la entidad; de este total, el 25 % se encuentra en la capital de Baja California Sur.  

De igual forma, se estimaba que, en 2019, el 20 % de los turistas que visitaron a La Paz se hospedaron con las plataformas digitales y, un año después, el impuesto había recaudado al menos 7 mdp debido a la baja de turistas que trajo consigo la pandemia.   


Comparte esta noticia en:
×