En 2023, se recolectaron 23 toneladas de residuos valorizables, en La Paz; hubo más en diciembre

En La Paz, se han recolectado 23 toneladas de residuos valorizables, en 2023; durante las fiestas decembrinas se tuvo un aumento considerable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Públicos de La Paz, Daniel Cabral Ramírez, informó que, durante el 2023, se han recolectado 23 toneladas de residuos valorizables, en el municipio. Mencionó que, debido a las fiestas decembrinas, la cantidad de cartones y plásticos aumentó.   

“En el año pasado, en total fueron alrededor de 23 toneladas en todo el año, obviamente fue creciendo paulatinamente y conforme se fueron instalando contenedores […] y, sobre todo, fue por el tema de las fiestas decembrinas, que aumentó la cantidad de cartón y la cantidad de plástico”, detalló el funcionario.  

Asimismo, comentó que, en este primer mes del año, ya se tienen 3 toneladas de residuos recolectados. Indicó que, generalmente, iniciaban con una tonelada y media o con 2, pero ahora ya cuentan con un gran número.  

“Ahorita que ya tenemos los contenedores, en un mes, tener 3 toneladas, realmente ha sido un gran número; generalmente, iniciamos con 2 toneladas y con una tonelada y media, es lo que teníamos más o menos de generación, y ahorita ya tenemos un buen número”, señaló.  

Finalmente, anunció que, respecto a los aceites, también son considerados residuos peligrosos, y que se está planeando realizar un Reciclatón o Ruta Cero, para recibir residuos que son de manejo especial, como electrodomésticos, aceite, colillas de cigarro y baterías.  

“El aceite, como tal, es considerado un residuo peligroso, bueno, el aceite vegetal, también. Nosotros hemos hecho cuando era Reciclatón acá en presidencia, en la explanada de la Presidencia, también el año pasado, una Ruta Cero en la explanada, estamos considerando más adelante llevar a cabo esas mismas jornadas dentro de las explanadas, donde vamos a recibir ya lo que son residuos de manejo especial, como son: electrodomésticos, aceite vegetal, colillas de cigarro y baterías”, aseguró Cabral Ramírez.  


Comparte esta noticia en:
×