En 3 años, Puerto Chale tuvo un promedio de 220 visitantes para convivir con la ballena gris

En las últimas 3 temporadas de avistamientos, más de 38,000 turistas han visitado a Puerto Chale, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar la reciente sesión de Cabildo, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez aseguró que, durante su administración —la cual está por terminar— se logró aumentar el avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale, registrando un promedio de 220 turistas.  

Puerto Chale era visitado por 220 personas por promedio, antes de la labor de promoción de esta administración; el primer año, llegamos a 7,000 boletos vendidos, 14,000 el segundo año, y hoy con todo y pandemia, 17,314 boletos vendidos”, expresó.  

En ese sentido, el Presidente Municipal detalló que las cifras obtenidas acreditan a Puerto Chale como uno de los lugares con mayor visita para el avistamiento de la ballena gris, lo que ha permitido activar la región norte del municipio de La Paz.  

“Las acciones realizadas en promoción económica, como fue la tercera temporada aun con todo y COVID, el avistamiento de la ballena gris en Puerto chale, que conviene hoy hacer memoria de lo importante de esta gestión”, puntualizó. 

De acuerdo con datos compartidos al cierre de la tercera temporada, se tuvo una derrama superior a los 2 millones de pesos, lo que benefició a la comunidad, incluyendo a 24 familias de La Paz que se favorecen directamente.  


Comparte esta noticia en:
×