En 3 años, se han creado espacios educativos para más de 20,000 nuevos alumnos en BCS

Las obras de infraestructura educativa se lograron con una inversión de más de 1,300 millones de pesos, mismas que generaron 258 empleos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 2015 y a la fecha se han construído 350 nuevas aulas, con recursos de más de 1,300 millones de pesos, lo que permitió responder a la demanda de más de 20,000 espacios de enseñanza, informó el titular del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

En relación a lo anterior, el funcionario aseguró que además de brindar una cobertura del 100 % de los alumnos en los niveles de Educación Básica y Media Superior, se generaron 258 empleos y una derrama económica que benefició a los habitantes donde se edificaron.

La inversión, que es histórica para la entidad, permitió crear anexos como direcciones, bibliotecas, salones USAER y de cómputo, así como tareas de remozamiento y rehabilitación de los planteles educativos, añadió Rivas Lizaola.

Finalmente, el titular de ISIFE detalló que, 7 de cada 10 escuelas en Baja California Sur han recibido atención en su infraestructura física, con acciones de crecimiento, rehabilitación o mejoramiento.


Comparte esta noticia en:
×