En 3 meses, Baja California Sur registró 31 homicidios; el 67 % se catalogan como culposos 

El primer trimestre del año tuvo varios casos de homicidios en Baja California Sur, superando lo registrado en el mismo periodo del 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte de Incidencia delictiva del fuero común, que publica la Secretaría de Seguridad Pública mensualmente, en el primer trimestre del 2024, Baja California Sur alcanzó una cifra de 31 homicidios, siendo marzo el mes en que más casos se reportaron ante la Fiscalía. 

Del total, el 67.7 % fueron en calidad de culposos, es decir que 21 casos fueron resultado de accidentes en donde no hubo intención de cometerle un daño a las víctimas, mientras que 10 homicidios se catalogaron como dolosos, lo que implica que existió deseo de dañar a los que perdieron la vida. 

Respecto a los homicidios dolosos, 1 de ellos fue con arma de fuego, 2 con armas blancas, 1 con otro elemento y 2 sin especificar a lo largo de marzo, siendo el primer mes del año en que se presenta un caso con arma de fuego. Además, en el mencionado periodo, hubo 7 homicidios dolosos que ocurrieron en su totalidad dentro de accidentes de tránsito. 

De esta manera, marzo se posiciona como el mes con más casos de homicidios en Baja California Sur, pues en febrero hubo 10 y en enero 8, marcando una tendencia al alza, después de que hubiera una importante baja desde diciembre del año anterior, cuando se registraron hasta 18 actos delictivos de esta clase. 

Cabe recordar que, en el primer trimestre del 2023, se tenía registro de 28 homicidios, de los cuales 9 fueron dolosos y 19 culposos, con lo que el presente año tiene un comienzo con más casos de violencia que llegan a la muerte de la víctima, pero menos por accidentes de tránsito. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×