En 3 meses, han incautado más de 80,000 dosis de droga en BCS; también hubo 69 detenidos

Archivo
En el primer trimestre del año, también se aseguraron 17 armas en operativos realizados a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 3 meses del 2019 se han asegurado más de 80,000 dosis de sustancias ilícitas, así como armas de fuego y 69 personas relacionadas en delitos contra la salud, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya detalló que las labores de investigación y las denuncias anónimas, impidieron que 80,169 dosis de droga conocida como cristal, marihuana y 96 pastillas llegarán a manos de las familias sudcalifornianas.

Por su parte, añadió que en ese mismo periodo hubo 65 hombres y 4 mujeres detenidos, asegurándose 14 armas largas, 3 armas cortas, 66 cargadores, 250 cartuchos y 7 vehículos, mediante cateos y recorridos de investigación.

Es importante el papel que desempeña la ciudadanía, cuyas denuncias anónimas son de gran utilidad para estos logros, sostuvo el funcionario estatal.

Finalmente, De la Peña Angulo enfatizó que en lo que resta del año se continuarán con los operativos para evitar la comercialización de drogas en los 5 municipios de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×