En 3 semanas, han otorgado más de 8,000 despensas en Los Cabos; llegan a grupos vulnerables

Más de 4,000 adultos mayores recibieron parte de los insumos en Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un periodo de casi 3 semanas, se han otorgado más de 8,000 despensas a las familias del municipio de Los Cabos; las acciones atienden principalmente a grupos vulnerables, señaló la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.  

“A través de las brigadas de atención ciudadana, más de 8,000 despensas han sido entregadas en casi 4 semanas de iniciar con el programa de apoyo asistencial, por esa razón, con el objetivo de llegar a más hogares, la convocatoria a registrar a esa persona o familia a donde es necesario llevar ayuda”, declaró.  

En ese sentido, se informó que las acciones iniciaron con un padrón arriba de 4,000 adultos mayores en Cabo San Lucas y San José del Cabo; a los adultos se les entregó la despensa que reciben bimestralmente por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

Asimismo, se entregó ayuda a personas que por razones de contingencia no tienen ningún ingreso desde hace 3 o 4 semanas, así como ciudadanos que se han quedado sin trabajo y que a estas alturas no tienen ninguna reserva económica.  

Las personas podrán llamar o mandar un mensaje de WhatsApp a los números (624) 146 7678 y (624) 177 9879 para San José del Cabo, así como los teléfonos (624) 146 7673 y (624) 262 9773 para Cabo San Lucas.  

Por último, Castro Guzmán informó que después de atender al primer sector de la población la ayuda llegó a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y grupos con discapacidad en Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×