En 4 años se duplicó la matrícula de los Cecyte en Baja California Sur

El gobernador entregó el plantel 10 de la institución en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). En cuatro años, la matrícula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California Sur (Cecyte BCS) se duplicó, al pasar de 3,500 a 7,500 alumnos.

En el marco de la entrega del plantel 10 de la institución en Ciudad Constitución, que tuvo una inversión de 12.7 millones de pesos, el gobernador Marcos Covarrubias señaló que es de gran orgullo para el gobierno del estado haber contribuido para que más jóvenes estudiantes concluyan su formación académica en el nivel medio superior.

“Parece fácil venir a entregar este tipo de obras, pero representa un largo periodo desde planificar las obras, gestionar los recursos, licitar y verificar que la obra cumple con todos los requisitos de calidad”, apuntó.

Acompañado del alcalde de Comondú, Antonio Ojeda Molina y del director de Cecyte en el estado, Antonio Álvarez Romero, el ejecutivo estatal dijo que aunado a estos inmuebles se trabaja en la conclusión de la construcción de los planteles de San Juan de Los Planes y El Centenario que por más de 20 años estuvieron en inmuebles prestados en el turno vespertino, por lo que en breve se les hará justicia a estos jóvenes.

En tanto, Álvarez Romero, señaló que se ha logrado superar el nivel académico al ocupar los primeros lugares en calidad educativa y además de haber disminuido de manera importante el nivel de deserción escolar, ya que en el 2011 la mitad de los jóvenes que entraban concluían sus estudios preparatorios y hoy sólo dos de cada 10 no la concluyen.


Comparte esta noticia en:
×