En 4 días de Carnaval La Paz, han detenido a 38 personas; 6 son menores: Policía Municipal

La mayoría de las detenciones se dieron por alterar el orden público y participar en riñas, detalló la Policía Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el inicio de las fiestas del Carnaval La Paz y hasta este lunes 4 de marzo, se han detenido a 32 personas adultas y 6 menores por haber cometido faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, detalló la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).

La principal causa de estos aseguramientos es por alterar el orden público, así como riñas provocadas por el consumo desmedido del alcohol, mismos que fueron trasladados a celdas preventivas de la corporación, en tanto que los menores fueron canalizados a la Unidad de Prevención del Delito.

En otro operativo, se logró recuperar un teléfono celular que fue arrebatado a un menor de edad dentro del núcleo del carnaval, ubicando al responsable sobre las calles Melchor Ocampo e Ignacio Ramírez; el aparato regresó a su propietario.

Finalmente, DGSPPPTM señaló que elementos de diferentes áreas se distribuyen a lo largo de 2 kilómetros (km) del malecón de La Paz, contando con el apoyo de la Policía Estatal, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuerpos de auxilio estatales y municipales.


Comparte esta noticia en:
×