En 5 días los Coppola deberán pagar más de 50 mdp a empleados del hotel Los Arcos

Se trata de más de 50 millones de pesos para 79 trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mario Coppola Joffroy deberá para más de 50 millones de pesos a los huelguistas del Hotel Los Arcos y “en unos cinco días más se le vence” el plazo para hacerlo, reveló Mohamed Medina de la Toba, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de BCS.

Esto luego de que Alberto Rentería Santana, dirigente del Sindicato de Gastronómicos de Baja California Sur, diera a conocer que después de 7 años la Junta de Conciliación y Arbitraje resolvió a favor de los trabajadores y Coppola Joffroy realizó el pago correspondiente a cerca de 9 trabajadores, cercano a los 7 millones de pesos.

Sin embargo, Medina de la Toba ofrece cifras un tanto distintas, señalado que se depositaron aproximadamente 5 millones de pesos y que aunque el Sindicato de Gastronómicos espera recibir más de 55 millones de pesos para los 79 trabajadores, el cálculo ha resultado en poco más de 50 millones.

“Estamos citando a las partes para una conciliación, estaremos muy pendientes de que las partes se acerquen para poder conciliar”, dijo el presidente de la Junta de Conciliación, detallando que la familia Coppola “tiene quince días para promover el recurso de amparo”, tomando en cuenta que “hace como una semana y media aproximadamente” se otorgó la resolución definitiva al caso.

Por otro lado, Mohamed Medina informó que la Junta de Conciliación y arbitraje de BCS recibe alrededor de 300 “emplazamientos a huelga por revisión salarial” al año, aunque ninguno, al menos durante 2014 y 2015, ha desbocado en un paro.


Comparte esta noticia en:
×