En 5 meses, aumentó a 45 % la recuperación de objetos robados en BCS: PGJE

Entre enero y mayo se recuperaron un total de 434 vehículos robados, lo que representa un incremento del 45 % en comparación con el año pasado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros meses del 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró incrementar la recuperación de objetos robados en un 45 %, por medio de las investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial.

En ese sentido, el procurador general de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, indicó que en los primeros 5 meses del 2017, en relación al mismo periodo del año anterior, se recuperaron un total de 434 vehículos con reporte de robo.

A su vez, entre enero y mayo del año en curso, elementos de la Policía Ministerial cumplieron un total de 299 órdenes de aprehensión, con los cuales se busca dar certeza y solución sobre los hechos delictivos.

Por su parte, se detalló que para recuperar los objetos robados las víctimas deberán presentar los documentos que avalen la propiedad de los mismos, en caso de no tenerlos se podrá llevar a 2 testigos a la Unidad Especializada en Investigación de Delito.

Finalmente, Alamilla Villeda aseguró la participación ciudadana es clave fundamental para evitar ser víctima de los robos y otro tipo de delitos, por lo que sugirió aplicar diversas medidas preventivas.


Comparte esta noticia en:
×