En Baja California Sur, 4 de 10 casos de toda la pandemia, fueron originados en la tercera ola

En las últimas semanas hubo más de 18,000 casos confirmados de COVID en Baja California Sur; además, van más de 600 muertes en los últimos 2 meses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud del Estado, Heriberto Soto Haro expuso que los casos de COVID-19 se han incrementado exponencialmente en las últimas 10 semanas, correspondiente a la tercera ola, lo que ha provocado 600 muertes y 18,500 casos positivos, representando un 37 % desde que inició la pandemia en Baja California Sur.  

“En esta ola, de acuerdo a la exponenciación de los casos que tuvimos, por poner un ejemplo, de lo que tenemos contabilizado, estas 10 semanas de lo que llevamos de la tercera ola, hemos registrado más de 18,000 casos positivos […] 18,500 corresponden a esta tercera ola, y tenemos contabilizadas más de 600 muertes en estas 10 semanas que es lo relevante de esta ola”, comentó.  

Heriberto Soto también mencionó que, dado que ya se conoce la secuenciación de las variables en los casos de COVID-19, seguirlas analizando, ya no resulta de necesidad primaria, ya que lo que les interesa en sí, es hacer saber a la ciudadanía que las nuevas variantes (DELTA, ALFA, GAMA, EPSILON Y LOTA) ya se encuentran circulando en todo el estado.  

“No es que ya no exista mayor interés en las variantes, es decir, la relevancia de hacer la secuenciación en su momento; esta ola, de acuerdo a la exponenciación de los casos (sic), ya llegó a su punto máximo, es decir, las variantes de interés, ya están circulando en Baja California Sur, eso era lo importante”, finalizó el director de Servicios de Salud.  

Por otra parte, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Romero Calderón, recientemente notificó que ya no recibieron más resultados de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), debido a que los esfuerzos de la institución se están centrando en otras regiones del país. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×