En Baja California Sur 4 hoteles ofrecen sus habitaciones para atender enfermos de COVID-19

Los hoteles se ubican en los municipios de La Paz y Los Cabos, mismos que han tenido un acercamiento con las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se ordenó el cierre de hoteles, tiempos compartidos y demás espacios de hospedaje en Baja California Sur, al menos 2 desarrollos turísticos de La Paz y 2 de Los Cabos ofrecieron sus instalaciones para recibir a pacientes con Covid-19, indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza.  

En relación a lo anterior, el funcionario reconoció la disposición de los empresarios en La Paz, sin embargo, aclaró que este tipo de esquemas resultarán complicados en el momento de movilizar a los pacientes.  

Otros 2 hoteles en el movimiento de Los Cabos hicieron el ofrecimiento para recibir a los enfermos, uno en Cabo San Lucas y otro en San José del Cabo; no obstante, no se han iniciado las adecuaciones ni modificaciones para habilitar los espacios en materia de salud.  

Por su parte, Humberto Araiza indicó que el decreto que ordenó el cierre de los hoteles en Baja California Sur, debido a una reciente disposición de orden federal, permitirá mantener hasta un 15 % de ocupación, por los turistas que hayan quedado varados a causa de la emergencia sanitaria.  

También aplica para los huéspedes cuya presencia en los hoteles esté relacionada a las actividades esenciales, con la condición de que dicha acción esté plenamente demostrada.  

Finalmente, el Secretario de Turismo en Baja California Sur indicó que se continuará trabajando con el sector salud, para que, de necesitarse, se sumen las instalaciones privadas que puedan ser reconvertidas.  

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×