En Baja California Sur el 43.8 % de las familias habitan en viviendas de 55 metros cuadrados

En la Encuesta Nacional de Vivienda del 2020, también se dio a conocer que el 68.3 % de las viviendas en BCS son adquiridas por medio de crédito Infonavit
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur el 43.8 % de las familias habitan en casas de un tamaño de 55 metros cuadrados, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). 

La unión de estos institutos dio como resultado el levantamiento de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, la cual brinda información amplia y actualizada sobre la situación de los hogares en el país; sus resultados son de interés y relevancia para la planeación y la elaboración de política pública en el sector. 

Sobre las características y condiciones físicas de las casas, por ejemplo, se dio a conocer que el 37.8 % de los domicilios en Baja California Sur, tienen problemas estructurales de humedad o filtraciones de agua en cimientos, muros o techos. 

Mientras que, el 35.7 % presenta problemas estructurales, es decir, tienen grietas o cuarteaduras en techos o muros, ubicándose por debajo de la media nacional. El primer lugar a nivel nacional lo ocupa Tabasco con el 74.6 %.  

En cuanto al financiamiento de las moradas, la encuesta mostró que el 47 % de viviendas particulares habitadas en Baja California Sur son rentadas por no tener acceso a crédito o no tener recursos para adquirir una casa propia.  

Al contrario, se dijo de las viviendas particulares habitadas propias, cuya forma de adquisición fue por construcción, las cuales representaron el 52.7 % del total de domicilios en el estado.  

Y de las viviendas que se adquirieron por nuevas o usadas con crédito vigente de Infonavit, se sabe que son el 68.3 % del total en la entidad.  

De igual forma se añadió los resultados de la identificación de necesidades de mejora dentro de la misma edificación, por ejemplo, el 61.8 % de residencias propias en la entidad, cuentan con necesidad de construcción o ampliación de espacios.  

Finalmente, el instituto destacó que el 29.5 % son viviendas requeridas o necesarias para renta, compra o construcción en relación con el total de viviendas particulares habitadas.  


Comparte esta noticia en:
×