En Baja California Sur existen 184 botones de pánico; 142 están en escuelas: SSPE

En fechas recientes, esta herramienta permitió que un estudiante de primaria recibiera pronta atención en una situación de emergencia, informó la directora de C4 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la entidad se cuenta con 184 botones de pánico, de las cuales 142 están en centros educativos de Baja California Sur, informó la directora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Estas herramientas contribuyen con las corporaciones de seguridad y auxilio para salvar vidas, los cuales consisten en una caja electrónica con un botón rojo para alertar en casos de emergencia.

En ese sentido, Rodríguez Santillán precisó que 142 de los botones están en centros educativos del nivel básico al superior, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a dichas instalaciones.

Asimismo destacó que, en fechas recientes, esta herramienta permitió que se diera pronta atención a un estudiante de primaria que sufría de asfixia, luego de que un maestro activará este botón.

Lo anterior permitió que la unidad Defender de Protección Civil arribará inmediatamente al lugar, para brindar atención al menor, el cual fue trasladado al hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su mejor atención.

Finalmente, la directora de C4 en Baja California Sur exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso del número de emergencias 911 y 089, pues de lo contrario se quitan minutos importantes en la vida de alguien más.  


Comparte esta noticia en:
×